Conozcamos porque el Aceite Náhuatl con 70% Aceite de Aguacate y 30% Aceite de Sésamo es una sana y poderosa combinación:
Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate se utiliza desde la antigüedad, considerado por sus propiedades curativas y medicinales.
Tiene gran cantidad de proteínas, minerales, vitaminas A, B, D, E y K de aquí su poder tan nutritivo, es rico en antioxidantes y minerales como el fósforo, potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, el cobre. Su característica principal es la grasa saludable en su gran medida linoleico y linolítico, también es rico en lecitina y no contiene colesterol, los componentes de este aceite, sus ácidos grasos omega 3 y las vitaminas, principalmente las vitaminas mencionadas anteriormente lo hacen un gran aliado para el cuidado de la piel.
Las propiedades antioxidantes principalmente por las vitaminas K y E, contribuyen a regenerar y nutrir la piel, también gracias a que contiene ácido oleico, el ácido esencial Omega 3 y otras vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3), todo estos componentes además los lípidos, principios fitoquímicos y antioxidantes lo hacen maravilloso.
También se puede utilizar para los eccemas, granos y callosidades, o para exfoliar, hacer mascarillas y muchas cosas más.
En resume ayuda a hidratar la piel y combate la piel seca; ayuda a prevenir las manchas de la piel causadas por el tiempo y la contaminación, luciendo una piel más sana y ayuda a disminuir las arrugas y las bolsas de los ojos ya que sirve contra el deterioro de la piel por ser un excelente lubricante.
Se recomienda utilizar este aceite tanto ingerido como de forma tópica, gracias a sus beneficios para la salud como para la piel y el cabello.
Para cuidar el cabello sus propiedades son perfectas, previene y retrasa la caída del cabello, sus grasas monoinsaturadas y la gran cantidad de vitaminas que posee, lo hacen perfecto para el cabello seco y frágil, ya que aportan nutrición y suavidad haciendo el cabello fuerte y brillante.
Es un aceite que se absorbe muy bien y, por eso, penetra fácilmente en el folículo piloso, se utiliza principalmente para hidratar el cabello seco. También funciona activamente como un regenerativo, como en el caso de la piel, para tratar problemas del cuero cabelludo, como la caspa, la seborrea o los eccemas capilares, así como para acelerar el crecimiento.
Todas las propiedades del aceite de aguacate, como son las vitaminas A, B1, B2 y B3, D, E y K, y los nutrientes que contiene este alimento, principalmente los ácidos grasos como el omega 3, también lo hacen un alimento y excelente aliado en la dieta saludable.
Aceite de Sésamo
El Aceite de semillas de Sésamo o Aceite de Ajonjolí al igual que el aceite de aguacate es muy nutritivo e hidrata en profundidad ayudando a la regeneración de tejidos, veamos porque:
Tiene un 42% de ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-6 (ácido linoleico). Este tipo de ácidos grasos no son generados por nuestro organismo, por lo que deben de ser aportados y aplicados sobre la piel, el omega-6 la hidrata y nutre en profundidad.
Es otro excelente antioxidante ya que contiene un altísimo contenido en Vitamina E, que es un potente regenerativo para la piel deteriorada por los contaminantes, actúa a nivel de la membrana celular neutralizando los radicales libres. Este contenido de Vitamina E hace también que el aceite se conserve en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo. Otro potente antioxidante de este aceite es el Sesamol, que refuerza y complementa la acción de la Vitamina E, la cual también neutraliza parte de los radicales libres que se generan durante la exposición al sol, reduciendo el daño solar
Reduce y mejora las áreas especialmente secas, incluso los eccemas. Al tratarse de un aceite muy afín a la piel, alcanza las capas más profundas nutriendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno y elastina.
El Aceite de Sésamo cuenta en su composición con elementos antiinflamatorios y antisépticos lo que lo hace muy indicado para tratar pieles con propensión al acné, por otro lado existen estudios que demuestran que gracias a su contenido en ácido linoleico, puede inhibir el crecimiento del melanona maligno.
Limpia profundamente ya que la combinación de ácidos grasos en su contenido hace que disuelva la grasa/sebo que ocluye los poros de la piel mixta o grasa dejando la piel descongestionada. En algunos sitios afirman que tiene un alto contenido en Zinc (que es muy beneficioso también para la piel), pero no es correcto. Es la semilla de sésamo la que tiene este contenido en Zinc; cuando se extrae el aceite, la semilla se separa y se deshecha, no pasa a formar parte del extracto, con lo que el Zinc no llega a estar presente en el aceite.
Aplicado sobre el cabello seco y frágil y/o tratado químicamente (tintes, alisados, etc ) lo nutre y devuelve parte de la vitalidad y el brillo y previene las puntas abiertas.
También es usado en la cocina, en la asiática es muy común. Hay que tener en cuenta que este aceite tiene un alto contenido en omega-6 pero apenas contiene ácido grasos de la serie omega-3. Para una asimilación de los ácidos grasos y para prevenir otros desdequilibríos en nuestro organismo, la proporción de omega 6 y 3 debe ser de 4 a 1, y el aceite de sésamo no la presenta por si sólo, por lo tanto es necesario combinarlo con otros aceites ricos en omega 3 como el de aguacate por ejemplo.
Haciendo suaves masajes con tú Aceite Náhuatl tanto en tu piel como en tu cuero cabelludo se estimulan los capilares amentando el riego sanguíneo, así se mejora la oxigenación de los tejidos en conjunto con el aporte de nutrientes que brinda !
MODO DE APLICACIÓN de Tú Aceite
Piel: Aplícalo después de humedecerla, realiza suaves masajes y permite que tú piel lo absorba.
Cabello: Aplícalo con el cabello limpio y húmedo, realiza suaves masajes, no es necesario retirarlo.